Animales de Poder

Animal de Poder
Angie García Álvarez
En el Chamanismo los animales de poder son espíritus de ayuda con la forma de un animal que nos acompañan en nuestra evolución desde los planos más cercanos a nuestra realidad y siempre están muy vinculados con Madre Tierra.
Desde el preciso momento en que encarnamos en este plano y habitamos nuestro cuerpo físico estamos acompañados por diversos seres espirituales como pueden ser nuestros maestros, nuestros animales de poder o guías. Ellos vienen acompañarnos, a guiarnos, nos muestran nuestros dones, fortalezas, debilidades, nuestra luz y nuestra sombra.
Los animales de poder nos eligen y pueden escoger irse cuando así lo sientan. Todos tienen características y cualidades que los hacen únicos. Que dos personas tengan como animal de poder un lobo, no significa que le vaya a aportar lo mismo, ni es el mismo animal. Aunque tienen forma animal no debemos olvidar que son espíritus que vienen a acompañarnos en nuestro caminar terrenal y cada uno de nosotros tenemos un sendero diferente que recorre.

Clases de animales de poder

Existen cuatro tipos de animales de poder y luego está el tótem, que aunque parezca lo mismo, no lo es. Tenemos el animal de vida, el animal dorado, el animal de transición y el animal de sombra. Estos son los cuatro animales de poder que nos acompañan a todos, cada uno de ellos tiene una función. 
  • Animal de vida: este animal nos acompaña siempre y de manera constante en nuestro transitar. Está vinculado con nuestra propia esencia, con nuestros dones, con nuestros objetivos dé un tema de vida específico. Nos ayudará y asistirá para que llevemos a cabo nuestra misión de vida y para que nuestras vivencias estén en coherencia con el universo.
Viene a empoderar nuestra propia esencia.
  • Animal dorado: este animal está vinculado a nuestro Don en esta vida, nos asiste a iluminar esa parte de nosotros que esta latente o necesita ser reforzada para que se nutra di vida y así nos sintamos en coherencia con nuestra esencia.
Nos recuerda a través de su luz dorada de lo que somos capaces si conectamos con nuestra identidad propia.
  • Animal de transición: este animal tiene una función muy específica que corresponden a etapas o circunstancias de nuestra vida.  Nos aportará el empoderamiento necesario para asumir, disfrutar, aprovechar y evolucionar en etapas específicas como puede ser un proyecto o la maternidad.
En el momento que la etapa está concluida y el aprendizaje esté integrado se despedirá.
  • Animal de sombra: este animal viene a ayudarnos con los obstáculos de nuestra vida y a guiar las partes oscuras que trabajaremos con nosotros mismos y los demás. Amorosamente nos ayuda a llevar luz allí donde la energía no fluye.
Nos acompaña a transitar lo que más resistencia nos provoca, pero que nos hace más libres.
Y por último tenemos el Tótem.
  • Tótem: es la energía con la que se manifiesta nuestra alma en cada etapa de nuestra vida. Suele tener la forma de un animal aunque también pueden ser otros seres u objetos de la naturaleza. Conectar con él te permite entenderte mejor en cada etapa y tus potencialidades.
En nuestra vida pasamos por tres etapas, la etapa prenatal, infantil y la niñez, la etapa de la adolescencia y la juventud y la etapa de la madurez y ancianidad. En estas etapas es donde nuestro tótem se manifiesta acogiendo una forma de animal diferente. Este hecho es conocido como La Tríada de Animales de Poder.

Reforzar vinculo

Para reforzar tu vinculo con tu animal de poder te comparto unas pautas.
  • Meditación.
  • Junta imágenes que te llamen la atención y tenlas presentes. 
  • Pídele revelarse a través del proceso de dibujo.
  • Comienza un día por escuchar tus pensamientos, sentimientos, imágenes, fotos y otras informaciones que encuentras en relación con tu guía.
  • Infórmate sobre tu animal de poder, pero no te limites a lo que está escrito. El vínculo entre vosotros dos creará la comprensión perfecta.
  • Música Playlists «Honrando a tu animal de poder».

Guía de los Animales de Poder

Cada semana añadiré un animal de poder nuevo para facilitar así una pequeña guía genérica. Te recomiendo que generes un vínculo con tu animal o con tu tótem y le preguntes que viene a traerte, en que viene a acompañarte.

El dragón es un animal de poder con gran significado espiritual representa lo sobrenatural, lo infinito en sí y los poderes de cambio y transformación. El dragón es uno de los animales de poder más poderosos, lo que representa una amplia gama de cualidades, emociones y rasgos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Ir arriba