El Ego
Ejercicio Sistémico: Tomar Responsabilidad y Sanar la Relación con el Padre
Los ejercicios sistémicos son prácticas o actividades diseñadas para explorar y abordar patrones, dinámicas o problemas en un sistema, como una familia, una organización o una comunidad. Estos ejercicios pueden involucrar visualizaciones, representaciones simbólicas, diálogos y otros métodos que ayudan a identificar y resolver bloqueos, conflictos o dificultades en el sistema.
En constelaciones familiares, por ejemplo, los ejercicios sistémicos pueden implicar la representación de diferentes miembros de la familia o la visualización de patrones ocultos en el sistema familiar para identificar y resolver conflictos o traumas no resueltos.
Transformación Personal
La tendencia obsesiva de nuestro ego nos perjudica. No debemos olvidar que el ego, tiene su función y necesita ser honrado y agradecido. Aceptar, verlo y agradecer la presencia de nuestro ego sin cederle el mando, nos coloca en nuestro lugar de adulto y nos ayuda a hacerlo crecer.
Busca en la habitación donde realices el ejercicio tres lugares que progresivamente se irán modificando:
- El lugar del ego.
- El lugar del adulto.
- El lugar de nuestro yo habitual.
Ahora de pie, centrado/a, te colocas unos segundos en cada uno de los partes para percibir la situación desde esta representación. Con la información recibida irás de nuevo a los diferentes lugares las veces que juzgue oportunas hasta que la unificación de los tres se haya realizado.
Frases que pueden ayudar:
- Asumo mi vanidad.
- Ya he crecido.
- Soy como soy, me rindo.
- Gracias.

Difunde
Destacados

ANIMALES DE PODER

CONSTELACIONES FAMILIARES CHAMÁNICAS
