Nuestros Guías

Ejercicio Sistémico: Conéctate con tu Guía Espiritual

Los ejercicios sistémicos son prácticas o actividades diseñadas para explorar y abordar patrones, dinámicas o problemas en un sistema, como una familia, una organización o una comunidad. Estos ejercicios pueden involucrar visualizaciones, representaciones simbólicas, diálogos y otros métodos que ayudan a identificar y resolver bloqueos, conflictos o dificultades en el sistema.

En constelaciones familiares, por ejemplo, los ejercicios sistémicos pueden implicar la representación de diferentes miembros de la familia o la visualización de patrones ocultos en el sistema familiar para identificar y resolver conflictos o traumas no resueltos.

Fortalecer tu Conexión con el Mundo Espiritual

Un guía es un ser no físico asignado para ayudar a un alma a alcanzar su mayor potencial en la tierra. Todos estamos acompañados por varios guías. Nos vienen ayudar en nuestro camino y si te abres a recibir sus señales te mostrarán el mejor camino para ti.

Nuestras elecciones solo dependen de nosotros, ya que el libre albedrío es un derecho propio de cada uno de nosotros, por lo que nunca nos obligan, y siempre podemos rechazar ese camino. Aunque siempre están presentes independientemente de nuestras elecciones.

La relación con los guías puede estar bloqueada por diferentes motivos:

  • La persona está atrapada por una confusión o dilema, y necesita una constelación.
  • La presencia de un fallecido que necesita ser visto, honrado y despedido.
  • El rechazo de la persona a ir hacia donde los guías aconsejan.

Dependiendo del caso se tendrá que constelar lo que nos limita o darnos tiempo para que actúe la toma de conciencia de nuestro rechazo.

Consultar al Guía

Siempre que queramos saber si algo adecuado o no para nosotros, podemos consultar al guía. Las preguntas deben ser formuladas de modo sencillo, para obtener una respuesta basada en un sí o un no.

Céntrate y de pie, repite la pregunta mentalmente y espera unos segundos.

  • Si la respuesta es un SÍ, tu cuerpo se inclinará hacia delante.
  • Si la respuesta es un NO, tu cuerpo se irá hacia atrás.
  • Sí, tu cuerpo se queda estático o se mueve en otro sentido, se debe a que la pregunta está mal planteada, o no tienes permiso para preguntar.

Si este último es el caso, debes replantear la pregunta o bien preguntar si tienes permiso para tratar ese tema. Las señales kinesiológicas pueden manifestada en cualquier otra parte del cuerpo. También puedes probar a realizar el ejercicio con un péndulo.

Decisión Difícil o Importante

Con este ejercicio puedes testar una decisión. Busca algo que para ti represente la vida, y decide donde la vas a colocar. Lo mismo para la muerte.

Ahora de pie, centrad@, te colocas mirando hacia la vida, y delante de ti visualiza el asunto mirándote. Si te resulta más fácil puedes coger un cojín y configurarlo como el asunto.

Añade “otra opción”, algo de momento desconocido para ti.

Toma el lugar del asunto y si has configurado el cojín te pones en el lugar sosteniéndolo en tus manos. Vive su movimiento. Colócate al lado del asunto, junto a él, ¿Qué sientes? Y ahora te pones en el asunto, ¿Qué siente, qué movimiento tiene cuando tú estás a su lado? ¿Hay comodidad en ambos? ¿Vais juntos hacia la vida?

Déjate sentir, puedes apuntar lo que has sentido. Ahora repite lo mismo con la “otra opción”.

Guía Ejercicio Recursos Angie García Álvarez

Difunde

Facebook
Twitter
LinkedIn

Destacados

Instituto Sinergia Esencial 2022 Angie García Álvarez © Todos los Derechos Reservados. 

Scroll al inicio
Esta web utiliza Cookies propieas para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos própoitos.   
Privacidad