Respiración Holotrópica

¿QUÉ SES?

La respiración holotrópica es una de las herramientas que existen para acceder al inconsciente y navegar hasta las capas más profundas de la psique. Lo cual nos permite traer a la consciencia aspectos de nuestro ser que han sido relegados o bloqueados. Desde 1976, la respiración holotrópica es práctica en múltiples lugares del mundo, por miles de personas, aportando a cada practicante impactantes resultados terapéuticos, de desarrollo personal y de ampliación de la conciencia.

Cada respiración que realizamos con consciencia trabaja para nosotros y tiene la capacidad de sanarnos

Es un método natural y sencillo, que está basado en técnicas de diferentes culturas ancestrales, así como en las más modernas investigaciones occidentales sobre la consciencia de la terapia transpersonal. Fue creado a mediados de los años 70 por Stanislav Grof, un psiquiatra reconocido por sus investigaciones sobre el poder terapéutico de los estados de consciencia no ordinarios.

¿CÓMO ES?

Mediante la respiración y música evocativa activamos la psique, lo que nos facilita el poder adentrarnos en un estado expandido de conciencia, lo que permite a la psique seleccionar y llevar a la conciencia contenidos inconscientes que contienen una fuerte carga emotiva y, por tanto, una gran importancia psicológica.

En estas vivencias podemos conectar no solo con el material biográfico, sino también con el nivel perinatal y con el dominio transpersonal, en el que se transcienden los límites ordinarios del cuerpo y del ego para conectar con lo que Jung denominó “inconsciente colectivo” y con el universo en general.

BENEFICIOS …
  • Favorece el desarrollo saludable de las emociones.
  • Regula el estrés y calma la mente.
  • Respirar con consciencia tiene una influencia positiva en la manera en la que nos movemos, pensamos e interactuamos con otros.
  • Aumenta la energía, reduce el estrés y la fatiga.
  • Ayuda al cuerpo a liberar toxinas de manera más efectiva.
  • Mejora la oxigenación del cuerpo, descongestiona y disminuye los espasmos musculares.
  • Nos permite estar enfocados, lograr nuestros objetivos y tomar decisiones correctas.

¿Qué aprenderé en estas sesiones?

Durante 1 hora de taller vas a liberar bloqueos y re-energizarás tu vida.

Resolverás tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.

Integrarás emociones y vivencias.

Potenciarás la práctica meditativa y espiritual.

Aprenderás a acceder a estados de relajación y aliviar el estrés, que te permitirán activar e integrar contenidos inconscientes, proporcionándote sanación y un conocimiento más profundo de ti mism@.

La respiración es el puente que conecta la vida con la conciencia, que une tu cuerpo a tus pensamientos
Thich Nhat Hanh

Respirar es algo sencillo, por esta misma razón, no le proporcionamos el valor que tiene. El cuerpo sabe cómo debe respirar para asegurar su supervivencia básica. Cuando esta función está bloqueada, limitada o inhibida por alguna situación de estrés o por un hábito de respiración inadecuado, la unidad psico-físico-emocional que somos resulta afectada, alterándose entre otras cosas los ciclos del sueño, el nivel de energía, la memoria, la concentración o la templanza emocional.

Ser un observador de los procesos del cuerpo y fundamentalmente de la respiración nos permite abrirnos a la vida de manera plena y amorosa. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a creer, la vida sucede en el cuerpo, no en las interpretaciones que hace la mente con relación a lo que sucede en él.

CONTACTO

Cuidar tu bienestar es un acto de autocuidado.
Si estás aquí, es porque una parte de ti, cree que puede seguir transformándose y creciendo para conectar con tu esencia y crear quién eres.
Meditación

Conoce el animal de poder que te acompaña en estos momentos

¡NO TE VAYAS SIN TU REGALO!

Scroll al inicio