Terapia Gestalt

AQUÍ & AHORA

La Terapia Gestalt integra el trabajo con el cuerpo humano, debido a que es donde permanecen grabadas cada una de nuestras propias experiencias y emociones reprimidas a modo de bloqueos, tensiones, corazas, nudos y dolor para lograr liberarlos y volver a sentirnos plenos nuevamente y abiertos a la vida.

La terapia Gestalt nació en la década de los años cuarenta de la mano de Fritz y Laura Perls, se orienta al bienestar y promueve una terapia de crecimiento

La Gestalt te permitirá conocerte mejor y recuperar la creatividad perdida, devolviéndote la capacidad de elegir la forma de afrontar tu vida

Fritz Perls, decía que la terapia Gestalt es demasiado valiosa para que sea utilizada solo para curar enfermedades, ya que representa un camino de crecimiento y desarrollo personal muy profundo y transformador.

Su objetivo es que las personas puedan volver a vivir a partir de su verdadera naturaleza, o sea su esencia, al ir sanando el sufrimiento acumulado por las vivencias traumáticas del pasado y del presente que no han podido digerir e integrar.

Es una terapia que tiene una fuerte fe en la función de los seres vivos de autorregularse de forma natural, es por esa razón que el apoyo terapéutico está orientado a que las personas recuperen su capacidad de contactar otra vez con la parte sustancial de ellas mismas.

Permite identificar los puntos que no estaban siendo identificados como propios, sino más bien proyectados hacia afuera en los demás, favoreciendo la integración de los mismos para lograr ser personas más enteras, recuperando el potencial que nos orientará hacia una autorrealización personal.

La Terapia Gestalt se orienta a solucionar conflictos e indicios, sin embargo, además pone hincapié en dar herramientas para promover el crecimiento personal y el despliegue de reacciones saludables y de goce frente a la vida.

¿Qué te ofrece?

Te ayudará a desarrollar nuevos recursos que mejoran la relación contigo mism@ y con los demás. Despertará tus sentidos, tus emociones, tu instinto y tu corazón para obtener una vida más llena y comprometida.

Te facilita una visión más clara y completa de quién eres, ayudándote a clarificarte y dirigirte hacia necesidades genuinas.
Ganando mayor confianza, auto apoyo y aceptación de ti mism@.

Te permite darte cuenta y cambiar hábitos que te hacen sufrir, aprendiendo a vivir más plenamente en el aquí y ahora. Además, te empuja a aceptar y valorar todo lo que se es, lo que hay y sucede, y a reconciliarte con tu propia historia.

HUMANÍSTICA

La terapia Gestalt permite conocer los patrones relacionales, pensamientos y comportamientos que bloquean la conciencia presente y lleva a situaciones de infelicidad. Por eso es una poderosa aliada en el abordaje de problemas como la ansiedad, depresión, autoestima, dificultades para relacionarse, pérdida de control.

La terapia Gestalt se basa en dos modos de trabajo. Aumentar la consciencia de uno mismo para hacerte responsable y dueño de tus pensamientos, actos y conductas.
Cerrar situaciones del pasado que a día de hoy todavía repercuten en tu bienestar.

El objetivo fundamental no es hablar sobre los problemas o traumas que marcaron tu pasado. Se tratan los problemas y dificultades que tienes hoy en día. Para poder identificar tu responsabilidad en ellos, asumiendo los sentimientos que te generan y desarrollar las habilidades necesarias para que pueda superar la situación.

CONTACTO

Cuidar tu bienestar es un acto de autocuidado.
Si estás aquí, es porque una parte de ti, cree que puede seguir transformándose y creciendo para conectar con tu esencia y crear quién eres.
Meditación

Conoce el animal de poder que te acompaña en estos momentos

¡NO TE VAYAS SIN TU REGALO!

Scroll al inicio